Manuel Maestre | 16 de enero de 2015
Esta asociación publica de fieles comenzó su tarea hace diez años y tras este largo periodo nuestro obispo, Don Demetrio Fernandez, nos ha erijido canónicamente el pasado mes de septiembre y ahora hemos jurado cargo los miembros de su Junta Directiva.
Entre nuestras actividades cabe destacar la evangelización a través del ocio y el tiempo libre, consiguiendo educar en la fe cristiana entre dinámicas y juegos. Una labor muy importante, pues los jóvenes son el futuro de la iglesia. Pero a la misma vez una labor compleja, ya que es un segmento de edad difícil, donde los chicos y chicas aun buscan definir su personalidad y es muy importante no perder la referencia de Jesús.
Son los campamentos, las catequesis y las convivencias nuestras tareas principales, pero luego son complementadas con otras como la operación kilo y marchas solidarias entre otras, ademas de colaborar en las actividades propias parroquiales.
Siempre buscamos educar en valores cristianos, propiciando momentos para encontrarse y acercarse más al Señor.
Aunque son doce los que lideramos el grupo, mas de cuarenta jóvenes son los verdaderos protagonistas ya que todos emplean su tiempo en convivir con casi doscientos niños y adolescentes.
La iglesia tiene una gran responsabilidad y los jóvenes tienen mucho que decir y que aportar, solo hay que buscar los canales adecuados: " Cuando la fe es compartida es cuando verdaderamente crece en nuestro corazón"
" Como primer presidente, promotor y fundador, solo me queda decir :Que el gran Maestro, San Juan de Avila interceda para que verdaderamente seamos instrumentos del Señor"
Gracias a todos los que habéis hecho esto posible y sobre todo gracias por confiar en mi tanta responsabilidad.