La Feria del Rinconcillo de La Carlota, será la muestra del resultado de la intervención del escultor Sebastián Montes en la venerada Imagen de la patrona, Nuestra Señora de la Asunción. Este acontecimiento se alinea perfectamente con el último día de feria.
El esperado momento llega esta noche, a partir de las 21:30 horas, cuando la patrona posesione con renovado esplendor. La Imagen, proveniente de los renombrados talleres de Olot, se presenta en un formato ligeramente inferior al tamaño natural. ¡Una maravilla que representa a la Virgen María sobre nubes, acompañada por tiernos querubines que parecen elevarla hacia los cielos mismos!
Esta restauración es un hecho histórico, marcando la primera vez que Nuestra Señora de la Asunción es intervenida. El paso del tiempo había dejado su huella, en forma de suciedad acumulada, pérdidas y desgaste en la policromía. Todo esto había oscurecido la verdadera belleza artística de la obra, así como comprometido la conexión de la imagen con su peana de manera seria.
Gracias a la destreza de Sebastián Montes, la Imagen ha sido devuelta a su esplendor original, liberada de la opresión del daño acumulado. Ahora, nuestra patrona puede ser apreciada y adorada en toda su majestuosidad artística. Esta noche, en el culmen de la feria, nuestras miradas se elevarán hacia Nuestra Señora de la Asunción mientras procesiona por las calles del Rinconcillo.