LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

EL PUEBLO DE LA CARLOTA Y SUS ALDEAS SE DESVIVE POR SUS SANITARIOS

Manuel Maestre | 14 de abril de 2020

Organizados con costureras de La Victoria, la Guijarrosa, Santaella y sus Aldeas.

“Cuidar de nosotros que nosotros lo haremos por vosotros”

¡Ningún sanitario sin protección! Este es el lema que impulsa a este gran colectivo de Personas. Una iniciativa de Carmen Martín que posee una empresa de confección en Aldea Quintana, y con la coordinación de la Plataforma de vecinos de Aldea Quintana.

Todo comienza con el impulso de ayudar como sea a la población a protegerse, elaborando mascarillas para repartirlas entre la gente más cercana. Tras la toma de contacto con el Hospital Universitario de Reina Sofia a través de una enfermera, desde el IMIBIC y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del hospital les marcaron ciertas pautas para que fuera lo más efectivas posibles. Igualmente, desde el Hospital San Juan de Dios, ante la posible necesidad de material, se diseñaron unas batas protectoras, y capuchas lo más adecuadas posibles con

los materiales y recursos disponibles. 

La Plataforma de Vecinos de Aldea Quintana realizó la segunda compra de material para las mascarillas y puso a disposición una cuenta bancaria. Al instante comenzó a recibir donativos de diferentes colectivos de la Carlota, de particulares y autónomos. Igualmente recibió la colaboración tanto de la Parroquia, como de los Ayuntamientos de La Carlota y La Victoria. A los pocos días se unió el pueblo de Santaella y sus aldeas con sus donativos y costureras. También desde la Guijarrosa se unieron costureras. El equipo de protección civil y la Policía

Local de la Carlota están realizando los desplazamientos para unir esta cadena de producción. Finalmente son esterilizadas voluntariamente por los dentistas, podólogos y veterinarios de La Carlota, garantizando así que no estén contaminadas. 

Ayuntamientos y asociaciones de pueblos cercanos se pusieron en contacto para adquirir material para mascarillas y desde la empresa se pusieron a disposición cortadas sólo para coser, miles y miles de materiales para mascarillas llegaban a Almodóvar, Guijarrosa, Santaella, Guadalcázar, etc.…. Otros grupos han seguido las instrucciones con patrones y referencias y han creado grupos paralelos de trabajo.  

Actualmente, un equipo de mas de 200 costureras están pasando sus días de confinamiento regalando puntadas a los miles de sanitarios que arriesgan sus vidas por la de los demás. Llevamos más de 70.000 mascarillas y cerca de 8000 batas elaboradas. Estas líneas de agradecimiento van para ellas principalmente, también para Carmen Martín por sus incansables horas de trabajo y a las empresas que han colaborado, como la empresa Uniformes Camacho que puso mucho material y trabajo de corte a disposición, de igual manera la empresa de tejidos “Legado Andaluz”.  Igualmente agradecer a Envialia la Carlota, que han colaborado con portes.

Esperemos que esta situación nos sirva para darnos cuenta de la importancia que tiene usar proveedores nacionales, que nuestro bienestar no puede depender de la bondad de países vecinos. Aprovechemos para fortalecer nuestro sistema de fabricación, y sepamos contar con los nuestros para las buenas igual que contamos con ellos en las malas.

La solidaridad de la Campiña se está viendo crecer en estos tiempos tan difíciles para todos. Gracias a todos.

Seguimos trabajando por ellos, por nuestros sanitarios. NUESTROS APLAUSOS SON PUNTADAS Y PUNTADAS.

¡GRACIAS A TODOS!

 

Más fotos:

          
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR