LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El próximo 1 de noviembre comienza la vacunación de la gripe para mayores de 65 años en Córdoba

Redacción | 14 de octubre de 2020

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado este miércoles la campaña de vacunación para la gripe 2020-2021 para mayores de 65 años y el próximo 1 de noviembre (que a efectos prácticos será el 3 de noviembre al ser el 1 y 2 puente festivo) comenzarán a vacunarse el resto de la población.

Como es habitual, se podrá solicitar cita a través de la aplicación web ClicSalud, de Salud Responde, tanto en su app, en la que aparecerá una pestaña específica para la vacuna de la gripe, como por teléfono, y contactando directamente con el centro sanitario.

Hasta el 30 de octubre, la opción de obtención de cita telemática estará operativa para las personas de 65 años o más y a partir de esa fecha para toda la población diana.

En total, Andalucía contará con 2,3 millones de dosis de vacunas, lo que supone un incremento del 69% con respecto a las adquiridas el pasado año, que fueron 1.376.872 dosis. En Córdoba se administraron 133.410 dosis lo que supuso un 17,35 por ciento de cobertura del total de población (769.062 personas). Del total de dosis administradas en Córdoba, 85.584 se destinó a la población mayor o igual a 65 años, cubriendo un 58,10 por ciento de la población de esta edad en la provincia.

Según la Junta, el objetivo es proteger a la población de riesgo y evitar las complicaciones derivadas de esta patología. Este año se ha destinado a la provincia de Córdoba un total de 255.955 dosis del total de 2.300.000 dosis que se destinarán a Andalucía. Un 11,13 por ciento del total de las dosis que se prevén administrar en la comunidad.

El pasado 8 de octubre se comenzó a administrar la vacuna en residencias. En Córdoba hay 5.747 personas en los centros residenciales de mayores y 1.069 en centros de discapacidad. También se ha comenzado en esta fecha a administrar la vacuna tanto al personal sanitario y sociosanitario, tal y como recoge la estrategia abordada el pasado martes en el Consejo de Gobierno, que alertó de la importancia de la vacunación a todos los grupos de riesgo dada su coincidencia con la pandemia.

El propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se ha vacunado este miércoles contra la gripe, en su centro de salud en Córdoba.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR