LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

EL PFEA 2021 SE DESTINA A LA REHABILITACIÓN DE LAS VÍAS REPÚBLICA ARGENTINA, EL COLEGIO Y LAS ESCUELAS EN LA CARLOTA Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CUNETA EN LA AVENIDA CÓRDOBA DE EL ARRECIFE

Redacción | 13 de enero de 2022

La inversión correspondiente para esta convocatoria es de más de 1 millón de euros y propiciará 412 contrataciones

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo, Juan José Gil, han visitado las obras que se están ejecutando con los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2021, que se destinan la mejora de vías de los municipios.

Para esta convocatoria, la inversión que pertenece a la localidad es de 1.033.863, 66 euros, que se repartirá para la ejecución de cuatro obras y que permitirá la contratación total de 412 personas que se encuentran adscritas al régimen agrario.

Uno de los proyectos es la reurbanización de la calle República Argentina en La Carlota, con la que se llevará a cabo la instalación de todos los servicios incluyendo la renovación de acerados y calzada, con un presupuesto de 286.980,95 euros y plazo de ejecución de la obra 5 meses.

Otra actuación es en la calle carloteña del Colegio, en la que igualmente, se efectuará la incorporación de todos los servicios incluyendo la renovación de acerados y calzada, cuya inversión asciende a 98.399,26 euros y un plazo de ejecución de la obra 2 meses y medio.

Las obras en el núcleo culminan en la calle de las Escuelas, donde también se renovarán todas las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, con la renovación de acerados y calzada, con una cuantía de 562.315,55 euros y una duración de trabajos de 8 meses.

El cuarto proyecto se destina al departamento carloteño de El Arrecife, con el que se construirá una nueva cuneta de hormigón en la avenida de Córdoba, con un presupuesto de 86.167,90 euros y 2,25 meses de plazo para finalizar las obras.

El PFEA es un programa financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), desde donde se sufraga la mano de obra que supone el 70% de la inversión; y la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba sufragan el coste de los materiales, que corresponde al resto del gasto.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR