La Fiscalía le acusa de dos delitos tras haber recorrido en estado de embriaguez 24 kilómetros entre La Carlota y Los Visos
El «kamikaze» que recorrió en sentido contrario la A-4 casi 24 kilómetros el pasado sábado en Córdoba ha sido acusado de dos delitos y se enfrenta a penas de 3 años y 4 meses de prisión.
La Fiscalía le acusa, por un lado, de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria circulando en sentido contrario durante más de 24 kilómetros, y otro por conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas dando un tasa de 0,91 mg/l tras serle realizada la prueba de alcoholemia. Es decir, casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, sobre las 19.45 horas, el 112 recibió varias llamadas avisando de que un vehículo recorría en sentido inverso la A-4 en el tramo Madrid-Sevilla, a la altura de La Carlota.
Rápidamente se activaron todas las patrullas de la zona para tratar de detener la marcha de este coche, que finalmente fue interceptado en el kilómetro 406, a la altura de la cuesta de Los Visos, por un agente de la Policía Nacional de paisano que vio lo que sucedía e intervino logrando detener al conductor, de 48 años, y retenerlo hasta que llegaron los agente de la Guardia civil y se hicieron cargo de él.
En uno de los últimos casos de «Kamikazes», un conductor que recorrió una distancia similar al de Córdoba pero en la AP-7 de Castellón aceptó en el Juicio Rápido que se celebró un año y cuatro meses de prisión, una multa de 2.400 euros, la retirada definitiva del carné y la confiscación del vehículo, pero en este caso, no iba ebrio. Simplemente, no tenía dinero para pagar el peaje y dio media vuelta, según el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana.