LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Gobierno invertirá 34,8 millones en modernizar la Zona Regable Genil-Cabra, que ampliará en 6.600 hectáreas y llegará a La Carlota

Redacción 1 | 5 de diciembre de 2022

El Gobierno de la Nación invertirá un total de 34,8 millones de euros en ejecutar la "modernización de la Zona Regable (ZR) del Genil-Cabra" en la provincia de Córdoba, lo que conllevará la ampliación de la misma en unas 6.600 hectáreas, en los términos municipales de Santaella y La Carlota.

Así lo ha destacado el Ejecutivo central en la respuesta escrita de diputados nacionales del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado y Rafi Crespín, quienes quisieron saber si "¿tiene prevista la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) la terminación de las zonas regables en el municipio de Santaella?", y también "¿cuál es la actuación y el calendario?" para ello. Ante esto, el Gobierno de España, que preside el socialista Pedro Sánchez, ha recordado en su respuesta escrita que el pasado 14 de septiembre del presente año el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico "dio luz verde a aprobación técnica del 'Pliego de bases de servicios para la redacción del proyecto de los sectores XVII, XVIII, XXVI Y XXVII de la Zona Regable del Genil-Cabra", en los citados términos municipales de Santaella y La Carlota. Ello, según ha señalado el Ejecutivo central, "permitirá seguir avanzando en la finalización de la ampliación de la citada zona regable, prevista en la planificación hidrológica vigente".

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR