Desde este miércoles, en la provincia actúan ya los soldados de Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano
Medio centenar de militares de la brigada de Cerro Muriano se despliegan este viernes por diferentes puntos de las localidades de Baena y La Carlota con la misión de proteger y controlar el acceso a centros de alimentación, almacenes y supermercados. Concretamente, el despliegue estará formado por 48 militares y 14 vehículos.
Los soldados se van a repartir en diferentes patrullas y se colocarán en la puerta de algunos de los almacenes donde se guardan alimentos y bienes de primera necesidad, así como de supermercados de la zona. Trabajarán especialmente en los polígonos industriales de ambas localidades.
Siguiendo con el planeamiento de la Operación Balmis, el Ministerio de Defensa ha acordado seguir ampliando mañana la presencia de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.
En Córdoba, el ejército se desplegó el pasado lunes, cuando una treintena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) inició la vigilancia de estaciones y puntos turísticos. Desde este miércoles, en la provincia actúan ya los soldados de Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano.