Tirado destacó ante 96 participantes y 455 obras presentadas
Captar la esencia del vino y la vitivinicultura es una de las principales motivaciones de Bodegas Verum al convocar su certamen de fotografía que este año cumple su III Edición con record de obras presentadas.
Un jurado profesional coincidió en otorgar el primer premio dotado con 750 euros a José Ramón Luna de la Ossa natural de Tarancón (Cuenca) con la obra titulada: La ventana. El segundo premio dotado con 250 euros ha recaído en Ángel Benito Zapata de Logroño (La Rioja) con la obra titulada Tras la copa y el tercer premio dotado con 200 euros ha sido para Manuel Tirado Colmenero de La Carlota (Córdoba) con la obra La parada.
Este año se ha incorporado un nuevo premio, el accésit Bodegas Verum dotado con 150 euros que ha recaído en Antonio Atanasio Rincón de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con la obra En la bodega. Los premiados recibirán además una selección de vinos de la bodega y diploma acreditativo.
El jurado también ha seleccionado 27 obras finalistas cuyos autores recibirán diploma acreditativo.
Las obras ganadoras y finalistas compondrán la exposición con motivo del certamen que se inaugurará el próximo 11 de octubre en la Posada de los Portales de Tomelloso y que estará abierta al público hasta el domingo 16 del mismo mes.
Con 96 participantes y 455 obras presentadas, se mejora cerca de un 15% la participación con respecto a la edición anterior y en la que también han presentado obras de todas las regiones españolas incluyendo las islas Canarias y Baleares, señal del interés que despierta entre profesionales y aficionados de la fotografía el certamen que convoca Bodegas y Viñedos Verum anualmente y que se suma a otras propuestas culturales