LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El Ayuntamiento de La Carlota restringe el suministro de agua

La restricción se lleva a cabo entre la medianoche y las siete de la mañana

Redacción | 8 de agosto de 2022

El Ayuntamiento de La Carlota ha publicado este jueves un bando por el que comunica que desde esta hoy se van a poner en marcha "medidas restrictivas" en el servicio de suministro de agua potable "en pos de la regulación del abastecimiento diario conforme al suministro actual". Las citadas restricciones, según indica el escrito municipal, se llevarán a cabo entre las 0.00 y las 7.00 horas, "durante el tiempo necesario hasta que se normalice la situación provocada por la sequía".

En el bando, el alcalde, Antonio Granados, indica que "ante la continuada situación de emergencia por la sequía que vivimos, junto con la sobrevenida situación de la reducción de abastecimiento municipal derivada de los problemas existentes en la red de transporte de agua a los municipios del sur servidos por el pantano de Iznájar", se ha generado "un desequilibrio entre la demanda de la población y el suministro de agua a los depósitos municipales, quedando este por debajo del consumo actual".

Ante esta situación, el consistorio carloteño se ve obligado a poner en marcha las medidas ya citadas y que se refieren a la restricción del suministro de agua potable en horario nocturno. El Ayuntamiento informa también de que se ha fijado la prohibición del uso de agua potable para baldeo de calles, plazas públicas y fachadas, la limpieza de coches en el viario público, el uso de fuentes públicas y fuentes ornamentales, el rellenado de piscinas y el riego de jardines.

Antonio Granados concluye el bando llamando a la población a "reforzar las medidas de ahorro de agua potable ya mencionadas, apostando por su uso para el consumo y las necesidades básicas de higiene".

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR