LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

EL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA ENTREGA LA MEDALLA AL MÉRITO SOCIAL A SU AGRUPACIÓN LOCAL DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Redacción | 7 de julio de 2021

La distinción se concede por su labor de apoyo y asistencia a los vecinos de este municipio durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del Covid-19

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de La Carlota recibió la Medalla al Mérito Social en un acto institucional que se celebró en el Patio del Ayuntamiento carloteño, este lunes, 5 de julio de 2021, coincidiendo con el día de la Colonización, fundación del municipio en 1767.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la corporación local; el diputado provincial de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil, Rafael Llamas; la jefa de la Unidad Protección Civil de Córdoba perteneciente a la Subdelegación del Gobierno, Isabel Álvarez; el Cabo primero del puesto de la Guardia Civil del municipio y el Jefe de la Policía Local de La Carlota, así como, miembros del cuerpo de Protección Civil homenajeado.

El acto, abierto por la concejala de Gobernación, Raquel Alors, se inició con un minuto de silencio por la victimas del Covid-19. Después contó con la intervención de los representantes de las diferentes administraciones, quienes coincidieron en el agradecimiento y felicitación por la labor voluntaria de Protección Civil a favor de ayudar a los vecinos y las vecinas de su pueblo, sin remuneración, ni esperar nada a cambio.

En este sentido, el alcalde carloteño destacó el trabajo realizado por la agrupación local durante el estado de alarma en “un momento difícil por el desconcierto de lo que llegaba del virus, puesto que todo era nuevo, cada día conocíamos algo diferente del comportamiento del coronavirus”. “Tuvimos que afrontar ese reto y a su vez, asistir a los carloteños y a las carloteñas”.

Al respecto, Granados enunció las tareas que realizó Protección Civil durante ese periodo: “entregasteis mascarillas casa por casa; material de protección a los comercios que podían abrir en el estado de alarma e incluso hasta los centros de salud y hospitales llevasteis de la donación de la empresaria de Aldea Quintana Mari Carmen, a quien quiero también agradecer su colaboración en este tiempo; hicisteis las compras a personas mayores y vulnerables; repartisteis alimentos cuando fue necesario; e incluso, sacasteis la sonrisa a los niños y las niñas de nuestro pueblo con la felicitación de sus cumpleaños en tiempos de encierro.

Asimismo, dio las gracias a todas las personas que estuvieron activos durante el estado de alarma para ayudar a combatir el virus. “Este agradecimiento lo quiero hacer extensivo al cuerpo de la Policía Local de La Carlota y al de la Guardia Civil aquí en nuestro pueblo, habéis tenido que trabajar en una situación desconocida que en ningún manual pone como actuar. También a todas las personas que durante el estado de alarma estuvieron ahí como los comercios de productos de necesidad, a los medios de comunicación que nos habéis dado la información diaria, al personal de ayuda a domicilio que salían a prestar el servicio a personas mayores con todo lo que implicaba, a las personas voluntarias que han confeccionado mascarillas y material de protección, a quienes estuvieron fumigando día tras día nuestras calles… Y permitidme finalizar este agradecimiento con el personal sanitario, porque ellos y ellas, son quienes han luchado cuerpo a cuerpo con el virus, quienes se han dejado hasta la vida literalmente por desgracia, para salvar a personas contagiadas por este virus”.

De igual modo, el primer edil recordó a las personas que han enfermado por Covid-19, y trasladó el pésame a las familias de quienes tristemente han fallecido por esta causa.

Seguidamente, tras visualizar un video homenaje del trabajo de la agrupación durante el estado de alarma, el alcalde entregó la insignia al Mérito Social del municipio al jefe de Protección Civil de La Carlota, Antonio Heis, quien finalizó las intervenciones antes de realizar la firma en el Libro de Distinciones y Nombramientos y concluir con la foto de familia.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR