El plazo de solicitud de los préstamos estará abierto del 18 de octubre al 15 de noviembre
El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el director de Cajasur en La Carlota, Francisco J. Aguilar, han suscrito un convenio de colaboración con el que el Ayuntamiento se hará cargo de los intereses generados por los préstamos concedidos a través del ‘Programa municipal de rehabilitación de viviendas’ y del ‘Programa de ayudas para minoración de intereses de préstamos a empresas’.
De esta forma, las dos entidades tratan de respaldar proyectos, tanto a nivel familiar, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio adecuando sus hogares; así como, en el ámbito empresarial, para impulsar el desarrollo económico y por tanto, la generación de empleo.
En este sentido, el alcalde carloteño ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que “el hecho de que el Ayuntamiento pague los intereses de un préstamo acogido a alguno de estos programas, supone una gran ayuda para los carloteños y las carloteñas que tengan decidido realizar algún proyecto según las condiciones de esta iniciativa”.
En cuanto al programa de rehabilitación de viviendas, Granados ha indicado que “sabemos que muchas veces las familias quieren realizar obras en sus casas para renovarlas o adaptarlas para unas mejores condiciones de vida, cuya financiación supone un dificultad y de esta forma, los beneficiarios, una vez cumplidos los requisitos de los préstamos, se harán cargo solo del coste real de la intervención, ya que el extra de los intereses corre a cargo del Ayuntamiento”. “La convocatoria de este programa también está abierta para la construcción de colectores de desagüe en viviendas que no tengan, lo que hace referencia a nuestras aldeas más diseminadas”.
Asimismo, ha explicado que los préstamos del ‘Programa de rehabilitación de viviendas’ contarán con la financiación tope de los intereses de hasta 7.000 euros, cuya cuantía subvencionada se estima en torno a los 700 euros, sin perjuicio de que la solicitud del préstamo sea de una cantidad mayor.
Respecto al ‘Programa de ayudas a empresas’, el primer edil ha declarado que “hoy día, las empresas encuentran dificultades para financiarse con el fin de mejorar sus instalaciones o la adquisición de material para su actividad y por tanto, esta ayuda que presta el Ayuntamiento, permitirá abaratar costes, siendo para el sector empresarial carloteño una manera más ventajosa para invertir en sus negocios”. “El apoyo a las empresas es necesario para el crecimiento económico y esto, supondrá cumplir con un objetivo prioritario que es generar nuevas oportunidades para que se puedan generar nuevos puestos de trabajo”.
Los prestamos acogidos al ‘Programa de ayuda a empresas’ tendrán una bonificación tope de los intereses generados de hasta 10.000 euros, lo que supone aproximadamente 1.000 euros, siendo posible, igualmente, la solicitud de un préstamo mayor.
Para finalizar, el alcalde ha comunicado que las personas interesadas pueden informarse en el Ayuntamiento y que el plazo para la solicitud de estos préstamos está abierto del 18 de octubre al 15 de noviembre.
Por su parte, el director de Cajasur en La Carlota, Francisco J. Aguilar, ha expresado que la entidad bancaria ha establecido unas condiciones favorables para estos préstamos, ya que “el objetivo es respaldar la iniciativa ciudadana y en este sentido, contribuir con el pueblo carloteño a seguir con su desarrollo”.