El Jueves 14 de Julio, sobre las 8h circulaba el camión tráiler en sentido Madrid, cuando según las primeras fuentes, le reventó una rueda a la altura del puente del ave, invadiendo la mediana de la Autovía A4 en el Km 436.
El conductor tuvo que ser extraído de la cabina por los bomberos del Parque de La Carlota y fue evacuado en Ambulancia al Hospital Reina Sofía de Córdoba, con algunas lesiones pero sin aparente gravedad.
Las primeras dos horas del accidente se colapso el trafico, provocando retenciones de varios kilómetros, debido a la invasión del camión de parte de los dos sentidos de la Autovía, para que progresivamente se fuera reforzando los desvíos por el camino de servicio y posteriormente habilitando carriles para continuar la fluidez del tráfico.
A las 14h aun se continuaba con el servicio de limpieza de los materiales que trasportaba el camión, siendo estos productos de limpieza, latas, televisores, y cajas con productos varios.
A la zona del suceso se incorporaron las emergencias de la guardia civil de tráfico con bastantes refuerzos, la policía local de La Carlota, ambulancias, grúa, así como los bomberos del Parque de La Carlota.