LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Dos heridos y 200 clientes desalojados al derrumbarse una escalera en una discoteca de La Carlota, Córdoba

Dos jóvenes de 17 y 24 años de edad, heridos al derrumbarse la escalera de una discoteca en La Carlota

Redacción | 8 de noviembre de 2021

Dos jóvenes de 17 y 24 años han resultado heridos esta madrugada al derrumbarse una escalera de un pub en la localidad de La Carlota, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El siniestro se produjo a las 23.50 horas del sábado en una discoteca ubicada en la Avenida Carlos III, cuando una de las escaleras de acceso de una planta a otra se vino abajo por causas pendientes de investigación.

Los servicios sanitarios de la Junta han tenido que evacuar al Hospital Reina Sofía a un joven de 17 años y a una mujer de 24. Los servicios de emergencia evacuaron por completo el local, que ha quedado precintado a la espera de la valoración técnica de un perito.

Según los servicios de emergencias, en el momento del accidente el local contaba con unos 200 clientes en su interior, que fueron desalojados por precaución. En declaraciones a Canal Sur Radio el primer apuntó a un posible exceso de aforo en el local a la hora del accidente, lo que obligará a actuar al área local de Urbanismo y a la Policía Local para comprobar las circunstancias exactas.

El sitio en el que se ocurrieron los hechos es el pub El Gozzo, ubicado en la avenida Carlos III, una de las principales arterias de la ciudad. Se trata de un local de ocio nocturno de reciente apertura que ya se había puesto de moda entre la juventud local.

El local se encuentra en un complejo de ocio y restauración que ha sido reformado este mismo año por sus propietarios para incluir una discoteca. Desde el exterior el edificio parece tener una sola altura pero dentro alberga una entreplanta.

Al parecer, los clientes del establecimiento habían ocupado las escaleras para permanecer en el interior del pub El Gozzo, lo que hizo que la estructura no soportara el peso, aunque las investigaciones tendrán que dilucidar qué pasó exactamente.

Tras el final de las restricciones en el ocio nocturno en toda Andalucía, el citado local comenzó a hacer promoción de sus instalaciones y de sus actividades en las redes sociales desde el pasado mes de octubre. Para este fin de semana tenían anunciado un concierto.

Al final, todo ha quedado en un susto, como ha relatado el alcalde del municipio. Granados se encontraba en Málaga la noche del sábado para acudir al congreso del PSOE que se celebró ayer, pero se desplazó hasta la localidad nada más conocer el suceso, ante la alarma que había suscitado la gran cantidad de llamadas recibidas en el centro de emergencias desde el primer momento.

«Afortunadamente todo ha sido un susto y espero que se recuperen todos lo antes posible. Quiero agradecer a los servicios de emergencia su rápida actuación», ha dicho el regidor. Granados se desplazó en primer lugar al Hospital Reina Sofía para conocer el estado de los heridos ingresados.

En el suceso han intervenido Bomberos de La Carlota, junto con efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR