La Guardia Civil ha detenido en La Carlota (Córdoba) a una mujer de 52 años de edad, vecina de la localidad, como presunta autora de un delito de robo con fuerza por sustracción de tarjetas de crédito y posterior utilización de las mismas, tras supuestamente hurtarlas mientras trabajaba como asistenta en la vivienda de la víctima.
Según ha informado la Benemérita, la acusada presuntamente sustrajo del interior de la casa dos tarjetas de crédito y las utilizó hasta en cuatro ocasiones para extraer dinero en un cajero automático del municipio.
Con las primeras investigaciones y las gestiones practicadas en la entidad bancaria donde se habían producido las extracciones de dinero, los agentes sospecharon que la presunta autora pudiera ser una mujer que efectuaba trabajos de asistenta en la vivienda, que había acompañado en varias ocasiones a la víctima cuando había efectuado compras con las tarjetas y podría haber observado las claves.
Tras ello, lograron indicios suficientes de la implicación de la sospechosa en los hechos denunciados, por lo que ha sido detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial.