La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de drogas en las localidades de La Carlota y Fuente Palmera. El grupo se dedicaba a la venta de cocaína, hachís y marihuana, siendo también común que originasen altercados en los que amenazaban a sus víctimas con armas blancas, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa. La actuación, enmarcada dentro de la operación Carolvs, se saldó con cinco personas detenidas y una investigada. Los detenidos son cinco varones y la investigada una mujer, con edades comprendidas entre los 22 y los 26 años.
La operación se inició el pasado invierno, tras obtenerse indicios suficientes de que un grupo de jóvenes, de diferentes nacionalidades, procedentes de Marruecos, se había asentado en La Carlota, desde donde presuntamente se estaban dedicando a la venta de estupefacientes.
El avance de las investigaciones permitió obtener indicios suficientes de que la supuesta venta de estupefacientes pudiera estar desarrollándose desde tres viviendas ubicadas en las localidades de La Carlota y la Chica Carlota, así como desde un local comercial de Fuente Palmera.
Una vez obtenido el correspondiente auto judicial de entrada y registro, los agentes accedieron a las viviendas y al local, donde localizaron e intervinieron dos plantaciones de cannabis, una interior y otra exterior, que han sido totalmente desmanteladas, así como numerosas dosis de cocaína, hachís, sustancia de corte y dos básculas de precisión y envoltorios preparados para la venta y distribución de la droga, dos cuchillos tipo machete y un bate de béisbol.
En la inspección practicada en dos de los inmuebles, la Guardia Civil comprobó que las mismas presentaban un enganche ilegal a la red eléctrica
En la investigación y explotación de la operación, han intervenido, además de unidades dependientes de la Compañía de Montilla, efectivos de la Compañía de Córdoba, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, y del Servicio Cinológico, con perro adiestrado en la detección de drogas.