Los agentes carloteños dan soporte a la policía local de Catarroja en regulación de tráfico, control de cortes de calles y vigilancia y custodia de edificios
Cuatro agentes de la Policía Local de La Carlota se encuentran en Catarroja (Valencia) para colaborar en labores de apoyo y asistencia tras los graves daños sufridos por la DANA del pasado 29 de octubre. En una acción de cooperación intermunicipal, los policías carloteños se han unido al dispositivo de emergencias desplegado en Catarroja para ayudar en las tareas de regulación del tráfico, control de cortes de calles y vigilancia de edificios ante esta situación de emergencia.
Los policías carloteños se desplazaron en dos vehículos, un patrullero y un furgón, donde han llevado material de tráfico, como vallas, conos y señalización provisional, para poder operar de forma autónoma. Además, han transportado materiales de limpieza como palas, rastrillos, escobones, entre otros, para donarlos y contribuir a la recuperación de la zona.
Este operativo está coordinado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y en este caso, se realiza bajo la dirección de la Jefatura de Catarroja. De esta manera, los agentes de La Carlota son distribuidos en los puntos de control, recibiendo las instrucciones por transmisiones.
El municipio de Catarroja permanece cerrado al tráfico para garantizar la seguridad, solo permitiendo el tránsito de maquinaria pesada, vehículos de urgencias y de labores técnicas de reparación.
Este equipo carloteño está comisionado con autorización del alcalde, siendo una acción de ayuda desde La Carlota, lo que ha sido posible, con la implicación y respaldo del resto de la plantilla de la Policía Local para organizar la cobertura del servicio en la localidad.
Al respecto, desde Catarroja, los agentes locales carloteños han destacado que “la experiencia profesional no tiene precio, no sólo estamos ayudando y aportando un granito de arena en un momento difícil para muchas personas y muchos pueblos, sino que a nivel personal estamos aprendiendo muchísimo”.