LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

CRUCES: los carloteños reviven la tradición en sus casas

Mariana Zequeda Socarrás | 2 de mayo de 2020

Como es de esperarse en Mayo, que para referencia de todos  llega acompañado de la tradicional celebración de la Invención de la Santa Cruz, Cruz de Mayo o también llamada fiesta de las cruces. Un evento que como era de esperarse, debido al estado de alarma, quedó cancelado. Pero no para quienes se aferran a esta tradición de corazón como lo hicieron algunos vecinos de la localidad. Familias como los Mata, los Cañero Palma o mujeres como Isabel Dovao, Ana Ramirez y Carmen Cumplido pusieron en marcha toda su creatividad para vivir  en sus casas esta peculiar festividad que llena de colorido las calles y los balcones de La Carlota que recalca aún más la primavera.

Concurso Cruces 2020

A raíz del festejo se celebró un concurso en la Aldea Quintana, en el que quedó reflejado como los cordobeses no pasaron por alto esta tradición, y el que además fue muy gratificante por la cantidad de participantes que tuvo en sus diferentes categorías (adulto e infantil). El día de mañana 3 de Mayo a partir de las 20.00h se conocerá el ganador mediante la página de Facebook Aldea Quintana Córdoba, que consiste en obtener el mayor número de me gustas en la publicación.

Es ineludible el sentimiento de alegría de todos los cordobeses al ver la importancia de este evento, y más de revivirlo en los hogares en un formato muy original.

 

Más fotos:

   
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR