La secretaria general del Psoe de Córdoba muestra su satisfacción por la “palabra cumplida” del Gobierno de Pedro Sánchez con una histórica demanda del municipio que arrancó en la época de alcaldesa de la dirigente
La secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada en Cortes, Rafi Crespín, ha valorado que “el Gobierno de España cumple con su palabra y con los vecinos y vecinas de La Carlota al licitar el proyecto de obra del nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio cuyas obras podrían arrancar en el primer trimestre de 2024, según las previsiones que maneja el Ejecutivo.
Concretamente, acaba de ser licitada la redacción del proyecto de obra del nuevo Acuartelamiento de La Carlota en Córdoba, un edificio de nueva construcción que nace del programa de necesidades elaborado por los servicios técnicos y operativos de la Guardia Civil y cuya reivindicación arranca de la época en la que Crespín era alcaldesa de la localidad.
Se trata de un edificio repartido en dos partes, una para dependencias oficiales de 346,5 m2 y otra para pabellones oficiales de cargo de 420 m2, con un presupuesto estimado de 1,4 millones de euros.
Precisamente acaba de ser adjudicada a la empresa Terrados Cepeda y Suárez Corchete la redacción del proyecto de obra por 82.033 y con un plazo de ejecución de 2 meses, tras lo cual se activará la licitación de la obra en sí con vistas a que arranquen los trabajos en el primer trimestre de 2024 con un plazo de ejecución estimado de 15 meses.
Culmina así la tramitación de una reivindicación del municipio que comenzó su andadura en abril del 2009 con Crespín de alcaldesa, cuando el Pleno municipal acordó la cesión por parte del Consistorio de una parcela que se puso a disposición del Ministerio de Interior. El posterior convenio con el Estado fue roto unilateralmente por el Gobierno de Rajoy hasta que ahora ha visto la luz después de que en julio pasado el Servicio de Acuartelamiento de la Guardia Civil enviara a la Subdirección el programa de necesidades del nuevo Acuartelamiento de La Carlota, y el inicio en agosto para la contratación del proyecto de ejecución del nuevo acuartelamiento y la dirección facultativa de las obras.
Tras la emisión favorable de la Abogacía del Estado, en septiembre se remitió la documentación para la licitación del servicio de asistencia técnica, mediante publicación de un expediente abierto simplificado.