En estos días, distintos establecimientos comerciales de Córdoba mostrarán en sus escaparates una imagen muy especial: intervenciones artísticas para visibilizar a las personas LGTBI. 'Escaparates con Orgullo' es el lema de esta iniciativa en la que comercios y artistas se unen en una iniciativa muy particular de escaparatismo por el 28 de junio, Día del Orgullo.
Según han explicado los promotores de la idea, Escaparates con Orgullo nace de la conexión de varios establecimientos con ilustradoras e ilustradores cordobeses en torno a la necesidad de visibilizar la lucha y reivindicación de los derechos de las personas LGTBIQ+, usando la creación artística como herramienta y vehículo para hacer visible esta lucha.
De esta manera nace la iniciativa, una acción artística que pretende, en primer lugar, dar visibilidad y fomentar el respeto hacia el colectivo LGTBIQ+ y, en segundo lugar, referenciar la ilustración cordobesa a través de los artistas que intervendrán los escaparates de los establecimientos participantes a través de sus imaginarios creativos.