La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, se reúne con los directores de los 10 centros de este tipo
La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, se ha reunido con los directores de los diez centros públicos rurales (CPR) de la provincia para conocer de primera mano sus inquietudes.
Así, según ha detallado la Junta en una nota, Troncoso se ha reunido con máximos representantes educativos de los CPR Ana de Charpentier (La Carlota), Ágora (Valsequillo), Bembézar (Hornachuelos), Blas Infante (Rute), Iznájar Norte y Sur (Iznájar), Maestro José Alcolea (Fuente Obejuna), Maestro Rafael Chacón Villafranca (Puente Genil), Tiñosa (Priego de Córdoba) y Vía Augusta (Obejo).
Con estos encuentros, la delegada abre una nueva etapa de diálogo con todos los agentes implicados en la educación en Córdoba con el objetivo de “abordar de manera conjunta, administración y comunidad educativa, los retos comunes en esta legislatura”.
Por ello, Troncoso ha destacado la labor que realizan estos colegios y ha tomado nota de los aspectos educativos más relevantes para los centros rurales, como son su dispersión geográfica, la falta de alumnado y la planificación, y se ha comprometido a visitar estos centros para conocer la idiosincrasia de cada uno.
En la actualidad, en la provincia hay una decena de colegios públicos rurales distribuidos por toda la geografía cordobesa. La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha señalado, en este sentido, que los estos centros “ofrecen una educación atractiva, moderna, inclusiva y de calidad, siendo una de las apuestas del Gobierno andaluz”.