Este fin de semana, nuestra localidad ha sido escenario del concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música Pablo de Olavide, celebrado el pasado viernes.
Laura Bernier, concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Carlota, inauguró el acto expresando su satisfacción por el desarrollo del curso. "Este curso arrancó cuadrando, como siempre, los grupos y haciendo una apuesta desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de La Carlota por esta escuela. Aprovecho para decir que no es solamente una escuela infantil, sino que también pueden impartir sus clases los adultos. Animo a seguir apostando por esta escuela municipal", afirmó.
Manuel Muñoz, profesor de percusión, enfatizó la importancia de la música en la educación de los niños. "Siempre quiero dar la oportunidad de que los niños, viviendo una época en la que tienen tantísimas actividades extraescolares, la música siempre sea algo principal, especialmente la percusión. Creo que los niños tienen una facilidad en el mundo del ritmo y es principal desarrollar esa cosa artística e innovadora dentro de ellos. Disfruto mucho con eso y por eso creo que es fundamental que muchos niños disfruten como yo he disfrutado con ellos este año, y esto se puede ver en días como hoy, en las audiciones", comentó.
Por su parte, María Jesús Amaro Luque, profesora de piano, música y movimiento y canto, destacó la variedad de piezas interpretadas a lo largo del año. "Este año, desde que comenzó la escuela, hemos podido interpretar piezas tanto de Chopin como de Schumann, como La Sirenita, incluso música ligera de arena que se va a interpretar en la audición. Se ha presentado un rango de música muy variado, elegido por los propios alumnos para que disfruten desde su propia perspectiva. Os invito a que el año que viene os sigáis matriculando, tanto los alumnos que han estado este año como nuevos que serán muy bienvenidos", señaló.
Finalmente, Sergio Montañés, profesor de guitarra, agradeció el apoyo recibido. "Este curso 2023-2024 hemos estado viendo varios palos, como pueden ser sevillanas y rumba. Estoy muy agradecido con todos los niños y niñas, y madres y padres que han estado ahí desde el día uno. Os invito a que el próximo curso 2024-2025 estéis también por aquí", concluyó.