El concejal de Urbanismo, Juan José Gil, ha asistido esta mañana a la firma del acta de inicio de obra del proyecto de construcción de 4 viviendas en alquiler social energéticamente eficientes en Aldea Quintana, acto celebrado entre la vicepresidenta segunda y diputada delegada de Presidencia, Gobierno Interior y Vivienda, Marta Siles, y la constructora encargada de la ejecución.
Esta actuación forma parte del Programa de ayudas a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiado parcialmente con fondos Next Generation EU.
El proyecto cuenta con una inversión total de 404.488,08 euros (IVA incluido), de los cuales 189.231,00 euros proceden de dicha ayuda europea. Se ejecutará en una parte de una parcela adquirida previamente por el Ayuntamiento, con una inversión de 200.000 euros que incluyó tanto la compra como los trabajos de demolición y en el resto del solar, se habilitará un espacio polivalente destinado a equipamiento público
Estas viviendas se integran en el Programa de Inversiones para la Promoción de Viviendas Protegidas en Alquiler del Parque de Viviendas Protegidas de titularidad de la Excma. Diputación de Córdoba (2023-2026).
Se trata de un nuevo paso hacia una vivienda más accesible, eficiente y comprometida con el medio ambiente.
