LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Colegios e institutos de Córdoba, listos para la pronta eliminación de la mascarilla en interiores

En las dos últimas semanas no se ha tenido que cerrar ningún aula de Córdoba por la existencia de positivos

Redacción | 5 de marzo de 2022

Cuatro semanas después de que entrara en vigor el cambio normativo por el que la mascarilla dejó de ser obligatoria en espacios exteriores (incluidos los recreos y patios de los centros educativos), escuelas infantiles, colegios e institutos de Córdoba se encuentran preparados por si pronto, como se espera, las autoridades sanitarias decidieran suprimir el empleo de este elemento de protección frente al covid  también en los interiores. 

Esta semana el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad, del que forma parten las comunidades autónomas, aplazó a más adelante la decisión de eliminar las mascarillas en el interior de los centros educativos, una medida que pedían varias regiones, entre ellas Andalucía, y también sociedades de pediatras. Atendiendo a la bajada continua que se está produciendo de la incidencia de la pandemia y que la vacunación sigue creciendo, la adopción de esta resolución puede que llegue para antes de Semana Santa, como así ha venido apuntando la Consejería de Salud andaluza, siempre que no se produzcan cambios graves en la situación epidemiológica.

Entre diciembre y febrero los contagios en la población estudiantil y en la sociedad general se dispararon. Sin embargo, en los últimos días la caída de los positivos por covid y la eliminación de las cuarentenas se ha reflejado en que la Junta no ha procedido a cerrar ningún aula por covid en Córdoba, de un total de 7.426, en las dos últimas semanas, frente a semanas de diciembre o enero en las que llegó a haber unas 20 clases cerradas por casos de coronavirus entre el alumnado.

Actualmente, en Córdoba hay un 87,9% de población general con las dos dosis de la vacuna puestas. En el grupo de 5 a 11 años existe un 25% de menores con la pauta completa y un 63,1% con la primera dosis, mientras que en la franja de 12 a 19 años, la primovacunación llega al 92,1% y las dos dosis las tienen un 90%. 

¿Qué opinan asociaciones de padres y profesorado?

La presidenta de FAPA Ágora, Toñi Reyes, señala que las asociaciones de madres y padres de alumnos confían en los criterios que en torno a la eliminación de las mascarillas en interiores adopte la Consejería de Salud, ya que es la que «conoce de primera mano la evolución de la pandemia». Por su parte, la presidenta de la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), Isabel Bernal, coincide con Fapa Ágora en que se acatará la decisión de las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta la bajada actual en los contagios. «Si los que entienden deciden que se pueden quitar las mascarillas en interiores será porque sabrán que esa medida no afectará ya tanto a la población, pero seguiremos conservando la distancia, ventilación e higiene de manos», añade.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR