Día de todos los Santos y día de los difuntos en La Carlota
Este 1 y 2 de Noviembre, como cada año, se preparó un dispositivo de circulación adecuado a las miles de visitas que se hicieron al cementerio.
Como cada año los puestos de castañas, nueces, almendras, etc., son el olor a esta festividad.
Las flores tampoco faltaron, viendose incorporadas algunas plantas en sustitución de flores, ya que son más baratas pero igual de bonitas.
Día de los difuntos en La Carlota
La mayoría de los vecinos terminaba de igual forma, visitando las terrazas en compañía de amigos y familia para reponer energías de unos días calurosos de otoño en La Carlota.
La Carlota celebra el día de los difuntos y procesiona a la Virgen del Carmen con Eucaristía en el Camposanto asi como Ntra. Sra. Rosario Aurora
Por Parroquia Inmaculada Concepción y Juan Fernández.
La Conmemoración a los Fieles Difuntos, generalmente llamada Día de los Muertos o Día de los Difuntos o El día de las ánimas, o Día de Todos los Muertos, es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.
La celebración de una fiesta dedicada a los difuntos persigue en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo (para la Iglesia Cristiana Católica ese lugar por el cual vagan se llama Purgatorio).
2 de noviembre. Las principales iglesias, Iglesias Cristianas Ortodoxas Occidentales, Unión de Utrecht (Iglesias), Comunión de Porvoo, así como Comunión anglicana y Iglesia católica acordaron tener el mismo calendario y días de celebraciones religiosas y santoral (siempre que en esa rama cristiana sea santo o beato esa persona), para facilitar las asistencia a sus feligreses a sus respectivas celebraciones (coincida con día festivos) (Semana Santa, Navidad...)
El Día de los Difuntos, el día designado en la Iglesia Católica Romana para la conmemoración de los difuntos fieles. La celebración se basa en la doctrina de que las almas de los fieles que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado, no pueden alcanzar la Visión Beatífica, y que se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el sacrificio de la misa. Ciertas creencias populares relacionadas con el Día de los Difuntos son de origen pagano y de antigüedad inmemorial. Así sucede que los campesinos de muchos países católicos creen que en la noche de los Difuntos los muertos vuelven a las casas donde antes habían vivido y participan de la comida de los vivientes
Ver galería de fotos