LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Carloteña de Asados amplía fábrica y crea dos nuevas líneas de producción de guarniciones y salsas

El pasado ejercicio 2020 facturó 22 millones y da empleo a 150 personas desde La Carlota

Redacción | 4 de agosto de 2021

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades aportará 720.091 euros a la empresa Carloteña de Asados, conocida por su marca 'La Carloteña', en el marco del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo.

El proyecto de esta firma incluye, además de la construcción de una edificación anexa a la actual, la adquisición de diferentes bienes de equipo de proceso y auxiliares para potenciar nuevas líneas de productos.

Con ese incentivo, gestionado a través de la Agencia IDEA de la Junta y cofinanciado con Fondos Feder de la UE, movilizará en esta firma una inversión de 2,06 millones, de los que la Administración regional aporta los citados 720.091 euros. Lo más importante es que la subvención permitirá, además, crear cuatro empleos y contribuirá al mantenimiento de la plantilla actual compuesta por 150 trabajadores.

Carloteña de Asados es una compañía de La Carlota que elabora alimentos asados y platos preparados. Esta empresa tiene prevista la ampliación de sus instalaciones para atender la demanda actual, así como para potenciar su oferta de productos.

La compañía, ubicada en La Carlota junto a la A-4, tiene en cartera esa inversión de más de dos millones y una ampliación de 2.500 metros cuadrados para las nuevas líneas de platos preparados con guarniciones y salsas. Cuenta con cinco certificaciones de calidad y seguridad alimentaria.

Esta firma, que busca ofrecer «productos de calidad para una alimentación saludable, informa de que 2020 lo saldó con una facturación de 22 millones y una plantilla de 150 empleados.

Carloteña de Asados nació en 1997, con el lanzamiento del pollo carloteña. Su actividad fue creciendo y para 2001, recuerda la compañía en su web, sus productos ya empezaban a situarse en las principales cadenas de la distribución nacional.

Sus elaboraciones se fueron ampliando hasta que en 2015 llegó un hito para esta empresa: entró en funcionamiento su nueva fábrica. Y un año después obtuvo del Ministerio de Economía el sello de Pyme Innovadora.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR