LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Cae una banda por robar más de 80 gallos de pelea de raza en fincas en La Carlota y otras localidades cordobesas

Los detenidos asistían a eventos o peleas, observaban a los animales más destacados y luego los sustraían

Redacción | 23 de noviembre de 2021

Cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 20 y 40 años, han sido detenidas acusadas de haber cometido una decena de robos en las provincias de Sevilla y Córdoba para hacerse con más de 80 gallos de la raza Combatiente Español.

La Guardia Civil ha informado este lunes en un comunicado del resultado de la operación Mercefu, iniciada en 2019 cuando se tuvo constancia de robos en fincas ganaderas e instalaciones particulares de las provincias de Sevilla y Córdoba.

La investigación, desarrollada por el Equipo Roca de Carmona (Sevilla), ha permitido desvelar que los delincuentes, aficionados a la cría de esta raza de gallos, asistían a eventos o peleas de estas aves en lugares habilitados para ello, observando a los más destacados para ubicar los lugares donde eran custodiados por sus propietarios, para después sustraerlos.

Tras obtener indicios y pruebas suficientes de que los sospechosos pudieran estar implicados en la comisión de una decena de delitos de robo con fuerza en las poblaciones de Fuentes de Andalucia, Mairena del Alcor, Isla Mayor, la Luisiana, Puebla de Cazalla, Cañada Rosal, Arahal y La Carlota, se ha procedido a la detención de cuatro personas e imputación de otro de los miembros de la organización, que ya se encontraba en prisión.

También se les han imputado supuestos delitos contra la seguridad vial, ya que en las ocasiones en que fueron sorprendidos o se intentó interceptarlos, emprendieron la huida en vehículos de alta cilindrada, haciendo caso omiso a las patrullas y realizando peligrosas maniobras de adelantamiento a otros vehículos, poniendo en riesgo a otros conductores o generando peligro al dejar los vehículos con el que circulaban abandonados de cualquier manera, ha aclarado la Guardia Civil en su comunicado.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR