LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Arranca la temporada de castañas asadas con 30 grados en el termómetro

Castañas y también mazorcas se venderán en alrededor de una veintena de puestos desde este miércoles 20 de octubre

Redacción | 19 de octubre de 2021

Este miércoles 20 de octubre abren en Córdoba los puestos de castañas asadas, en unos días de otoño con altas temperaturas que rozan los 30 grados. Así, en los puestos, que ya empezaron a montarse el pasado lunes, se comenzarán a vender castañas y mazorcas de maíz asadas, aunque tradicionalmente sean más propias de la llegada de temperaturas más frías en el otoño y el invierno.

Los grados de temperatura no son los únicos que han aumentado este año: le ha seguido el precio que los proveedores han puesto a las castañas, según ha explicado a Cordópolis el propietario de uno de los puestos, en la avenida de El Cairo, Cristian Pérez: "El problema es el subidón tremendo, que no sé en qué se basan”.

El número de puestos de castañas que se instalarán en la vía pública en Córdoba rondará la veintena -señala Pérez-, y abrirán este miércoles, con las quejas de la subida de la materia prima para los comerciantes, que han visto aumentar en un euro y medio más el kilo de castañas.

“El año pasado el kilo costaba a 3 euros y este cuesta 4,50”, un gasto que se suma a otros que tienen los dueños de estos puestos. “A esto hay que sumarle el carbón, el papel, la licencia, el seguro de responsabilidad civil…”, ha detallado Cristian Pérez. Gastos que pasan desapercibidos a los consumidores, “la gente se cree que es ponerse y ya está, pero los ciudadanos estamos muy equivocados”.

Cristian, que lleva 9 años abriendo su puesto, ha avanzado su iniciativa de contactar con proveedores de castañas de Galicia ya que “solo lo han subido aquí” y, pese a ese incremento, los vendedores continuarán ofreciendo al público el paquete de seis castañas al precio de un euro. Algunos de sus compañeros no están interesados en encargar el producto en el norte de España por la comodidad de que te lleven al puesto las castañas ya que "aquí reparten lunes, miércoles y viernes". Sin embargo, para él "no es rentable".

Con todo ello, a pesar de los precios y de que este 2021 el verano parece que se resiste a abandonar la ciudad, los castañeros volverán a abrir un año más sus puestos en Córdoba, en horario de 17:00 a 22:00. Castaás y mazorcas de maíz asadas, dos productos que este año llegan de la mano del 'veroño' cordobés.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR