La comunidad ucraniana de Córdoba ha habilitado varios puntos de recogida de material humanitario y alimentos que enviarán a la zona del conflicto bélico para ayudar a los heridos y refugiados provocados por la invasión de Rusia a Ucrania.
La recogida de material, que se inició el pasado domingo en la concentración de Las Tendillas cuenta desde este martes con un almacén, cedido por el centro de negocios Azahares del Zoco, donde también se recepcionarán las donaciones.
Actualmente, Córdoba cuenta con seis puntos de recogida de material médico, humanitario y de alimentos no perecederos, cinco de ellos en la capital y uno en Lucena. Quienes estén interesados en realizar donativos pueden dirigirse a estas direcciones.
Entre el material que solicitan para enviar a la zona de conflicto destaca el material médico: endas, yodo, pantenol, pomadas analgésicas, medicamentos para quemaduras, agua oxigenada, analgésicos, antibióticos y material de ortopedia. También alimentos no perecederos, material humanitario (mantas, sacos de dormir) y material para niños y bebés (leche en polvo, cereales en polvo, pañales).