El Campeonato de Andalucía de clubes de categoría infantil femenino comenzó ayer en la localidad onubense de Lepe con derrota para los dos representantes cordobeses presentes en la cita regional.
En el grupo D, el Utrera, campeón de la Liga sevillana, ganó 66-33 a La Carlota, subcampeón cordobés.
En el Grupo C, el Candray de San Fernando, subcampeón de la competición gaditana, consiguió la victoria por 39-57 frente al Maristas, campeón cordobés, y hoy a partir de las 12:30 horas podría igualmente sellar la clasificación para los cruces si supera al Careba, subcampeón sevillano, que perdió por 38-67 con el Andalucía Promesas, campeón malagueño.
En el Grupo B, el DKV El Puerto, que acude como campeón de la Liga Provincial, se impuso por 35-48 al Ramón y Cajal, subcampeón granadino, por lo que hoy a partir de las 12:30 horas se medirá al Cajamar B, subcampeón almeriense, que ayer venció por 49-41 al Linares, campeón jiennense, con la posibilidad de certificar el pase a los cuartos de final.
Por lo que se refiere a los otros dos grupos, en el A, El Palo, subcampeón malagueño, apabulló al anfitrión Lepe, subcampeón onubense, por 39-73, mientras que el Idiomas en Extranjero, campeón granadino, batió por 59-74 a La Mojonera, campeón de Almería.