LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota celebra los IV Juegos Deportivos Escolares Municipales. 2024 2025

Deporte carloteño | 22 de marzo de 2025

“EL VALOR DEL DEPORTE”

Los IV Juegos Deportivos Escolares Municipales, se han desarrollado desde diciembre 2024 a Marzo 2025, basándose en la promoción de la salud a través de la práctica de actividad física basándose en la educación en valores, contribuyendo de esta manera con la formación integral del alumnado.

Los Centro Educativos participantes han sido: CPR ANA DE CHARPENTIER, CEIP CARLOS III, CEIP MONTE ALTO, CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN y CEIP NELSON MANDELA, siendo más de 1000 niños y niñas de nuestra localidad y sus Aldeas los que han disfrutado de estas jornadas.

Dichos Juegos Deportivos, se dividieron en tres bloques de contenidos: “Jugando al Atletismo” enfocado para el primer ciclo (1º y 2º) de primaria, “Juegos cooperativos” para el segundo ciclo (3º y 4º) de primaria y “Deportes Alternativos” para el tercer ciclo (5º y 6º) de primaria, se han desarrolla en las Instalaciones Deportivas Municipales en horario lectivo.

Los Objetivos generales del Programa son:

o Introducir la Actividades Física Alternativas en el Curriculum de Educación Física de los Centros Educativos con el fin de contribuir a su formación integral del alumnado con un enfoque lúdico-deportivo-recreativo y formativo.

o Realizar una Educación inclusiva y respetuosa.

o Fomentar Hábitos de Vida Saludables.

o Incitar el Cuidado e Higiene Corporal.

o Prevenir la obesidad infantil.

o Estimular la práctica del Deporte entre los niños y las niñas de nuestra Localidad y sus Aldeas.

o Aprender y Disfrutar.

o Conocer y disfrutar de las magnificas Instalaciones Deportivas Municipales.

o Promover e incentivar Valores como: respeto a lxs compañerxs, respeto a las normas, colaboración, solidaridad, compañerismo, superación, juego limpio…

o Promover la Relación Social inter-centros a diferentes niveles (profesorado-profesorado, profesorado-alumnado y alumnado- profesionales del deporte).

o Fomentar lazos de unión entre los diferentes profesionales de las diferentes Áreas del Ayuntamiento (Servicios Sociales, Salud, Educación, Formación y Deportes) y los Centros Educativos con un objetivo común: PROMOCIONAR LA SALUD a través de programas que incentiven la práctica de la Actividad Física desde la Edad Escolar.

Desde el gran equipo que desarrolla este proyecto, queremos agradecer a los centros educativos participantes su implicación, apoyo y confianza depositada en todxs nosotrxs para que este proyecto siga adelante. Volveremos con la misma o mayor ilusión para los siguientes juegos.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR