LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota abre el Campeonato de Automodelismo Córdoba-Jaén con un espectacular comienzo

Redacción 1 | 24 de enero de 2017

Comienza la emoción del radiocontrol, con La Carlota como testigo de la primera prueba del Campeonato de Automodelismo Córdoba-Jaén, escala 1/8 TT, modalidad Gas y Eco.
     La primera escala de este 2017, de cuatro pruebas, ha sido en la localidad carloteña, con una inscripción que ha roto todos los pronosticos, asistiendo pilotos de diferentes provincias de Andalucia. Además de ser la primera prueba que se realiza en 300 kms a la redonda, las novedades, el buen hacer de la organización por parte del club local y de la nueva dirección de la delegación cordobesa, unido a las inmensas ganas de comenzar la temporada, ha hecho que esta prueba sea un exito. Hasta la climatología, acompañó con un día radiante aunque frío.
    Novedades en el formato de la prueba, con dos finales de consolación y puntuación de promoción para los pilotos de primer año, esto en la modalidad de gasolina y la inclusión de la emergente modalidad eléctrica, suman una ecuación perfecta para conseguir esta gran asistencia, que hacia años que no se producia en nuestro campeonato.
    Otras de las novedades que se han implantado, es el nuevo sistema Everlaps, para cronometrar,  puediendo seguir desde Smartfhone, IPhone, Tablet o Pc, el desarrollo de esta en tiempo real. Además el cronometrador, apoya al juez de carrera como refreree o juez auxiliar.
    Cierto que por la alta inscripción, dos modalidades y que a las alturas de año a la que nos encontramos, la premura en los horarios era fundamental, tal es así, que con tan solo 10 minutos de retraso del horario previsto, los últimos 15 minutos de la final absoluta, tuvo que ser la visibilidad reforzada, por la luz artificial que disponen en las instalaciones del Circuito Luis Chacón.
    Muy proto comenzaba los movimientos, desde las 7 de la mañana, llegando pilotos, para cojer sitio y realizar las gestiones administrativas pertinentes, antes de comenzar a rodar.
    Se abria pista a las 8 de la mañana para 40 minutos de entrenamientos libres cronometrados, primera toma de contacto de los pilotos a un trazado que presentaba un aspecto espectacular, aún teniendo la trazada aún verde.
    Tras los entrenos, reunión de pilotos donde desde el club se agradecia la asistencia tanto de participantes como acompañantes, pasando turno al delegado provincial y juez de carrera, para comenta novedades, reglamento, etc. Comienzan las mangas de clasificación y tras detectar un fallo en en la linea de transponder soterrada, el jurado de carrera y el club, deciden cambiar la antena y su ubicación, pasando a ser aerea por arco.
    Subsanado el inconveniente, todo rueda como una máquina recién engrasada, hasta el banderazo final a la 18:40 de la tarde, dando como vencedor al actual campeón del campeonato en 2016, Carlos Hidalgo Gómez, con un tiempo de 45:30 minutos y 85 vueltas, sacandole 2 a su más inmediato perseguidor, el malagueño Isco Hidalgo Fernández.
    La entrega de premios se realizó bajo el podio, ya con la noche sobre nuestras cabezas, le dió caracter institucional a la entrega de premios, Don Alfonso Gálvez Carmona, concejal de Cultura del ayuntamiento carloteño.
Los resultados fueron:
Final A
1º Carlos Hidalgo, 2º Isco Hidalgo, 3º David Merida, 4º José Joaquin Jiménez y 5º Antonio Golosina.
Final Consolación 1
1º David López 2º Francisco Martín 3º José Ángel Corral, 4º Mariano Moreno y 5º Miguel Hernandez.
Final Consolación 2
1º Rafael Pedraza, 2º Aurelio Alamós, 3º Jonatan Fajardo, 4º Nicolas Almansa y 5º Jaime Enriquez.
La próxima prueba será en tierras jienenses el próximo 2 de abril.

Final ECO
1º Antonio Chamorro, 2º José López León y 3º Jacinto Fernandez.

 

Más fotos:

               
Publicidad
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR