La jugadora carloteña del Baloncesto Femenino de La Carlota, contó con la visita del equipo técnico local en su convocatoria a la academia de iniciación femenina de la selección española.
Un centenar de jugadores y jugadoras trabajaron durante cinco días en Guadalajara en la primera de las concentraciones de la FEB con los jóvenes talentos de toda España.
Es una de las citas clásicas y claves del verano de selecciones nacionales, y en los últimos años Guadalajara ha sido protagonista. El Pabellón San José de la localidad alcarreña disfruta del talento de un centenar de jugadores y jugadoras que trabajaron durante cinco días en una de las primeras etapas de la formación y seguimiento individualizado del Gabinete Técnico de la FEB.
Son talentos de 13 y 12 años (generaciones del 2003 y 2004), en una de sus primeras experiencias con el trabajo de la FEB, después de haber competido en el Campeonato de España Mini. En esta ocasión esta concentración forma parte del Programa de Tecnificación CSD y está incluida en el Proyecto de FIBA Europe “Youth Development Fund”, proyecto orientado a desarrollar las Habilidades Técnicas del jugador/a profundizando en la mejora de las carencias técnicas en las distintas facetas del juego y destinado a las jóvenes promesas que se inician en la práctica del Baloncesto.
La U13 Femenina hizo lo propio del 4 al 6 de agosto y contó con Javier Torralba y Eugenio Alcaraz como responsables técnicos.