57-75 Cataluña cayó derrotada en la final por las andaluzas
Mientras Marta Morales, 31 puntos, 11 rebotes destacó en la final la carloteña Cristina Abad hizo lo propio en la semifinal, destacando como máxima anotadora con 16 puntos frente a Aragón.
Con el numero 4, Cristina consiguió en la final 6 puntos, 1 rebote y tres asistencias
En la final femenina Andalucía conseguía el oro en un partido en el que la velocidad y la defensa andaluzas superaron a la calidad catalana.
Andalucía rompió las quinielas y se hizo con el título de campeón de España Infantil Femenino después de un partidos en el que la fe y la intensidad de unas ‘guerreras’ de la pista derrotaran a un gran equipo como es Cataluña (57-75). Los primeros minutos de juego simbolizaron el transcurso del partido. Andalucía presionaba hasta con tres jugadoras la salida del balón, recuperando esa primera línea la posición a velocidad de vértigo, mientras que en ataque buscaban el aro antes incluso de que se formase la defensa catalana. Y si había problemas, balón a una Marta Morales que se convirtió desde los primeros ataques en la MVP del encuentro.
El 4-10 de los primeros minutos descentró a Cataluña, que llegaba a la final venciendo con relativa comodidad todos los encuentros y que no supo jugar con el marcador en contra. La calidad de Gissela Sánchez y el poderío de Fanta Gassama igualaron el choque con dos estilos muy diferentes:Andalucía buscaba la velocidad arriesgando en defensa, mientras que Cataluña prefería ataques estáticos y que el balón llegara lo antes posible a la pintura.
Video de la final Cataluña vs Andalucia