LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email

Compañeros de la Peña Ciclista Carloteña completan desafío ruta ciclista en Granada

Peña Ciclista Carloteña | 28 de julio de 2023

Un grupo de ciclistas de la Peña Ciclista Carloteña se embarcó en su tradicional anual a tierras granadinas. La ruta consiste en recorrer por carretera varios puertos de montaña, culminando en los aparcamientos de La Hoya de Mora, tras pedalear un total de 83 kilómetros y ascender un impresionante desnivel de 2600 metros.

Este año, el punto de partida fue Cenes de la Vega, tomando rumbo hacia Pinos Genil y Guejar, desde donde enfrentaron la desafiante ascensión al puerto del Collado del Alguacil. Apenas comenzó la subida, se encontró con una rampa de infarto del 20%, seguida de 8 kilómetros sin descanso y pendientes que rara vez bajaron del 10%. El trayecto, con una carretera estrecha y en condiciones no ideales, hizo que la bajada resultara muy peligrosa.

Después de descender este primer puerto y tomar un breve respiro, se aventuraron en la subida al puerto del Duque, caracterizado por sus duras rampas del 16% y su encantador entorno con vegetación exuberante a ambos lados de la carretera.

Una vez alcanzaron el Dornajo, continuaron por la carretera de Las Sabinas hasta llegar a La Hoya de la Mora, donde recargaron fuerzas antes de emprender el descenso hacia Cenes. No obstante, durante la bajada, un viento lateral añadió un elemento de peligro adicional.

Afortunadamente, el grupo amplió la ruta sin incidentes y, como es costumbre, disfrutaron de una agradable y merecida celebración al finalizar el emocionante recorrido.

Más fotos:

Tu opinión

©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .