El pasado martes 12 de enero a plena luz del día sobre las 12 y media de la mañana.
Una pareja de vecinos con una finca de olivos en el departamento de El Garabato, se encontraban en su parcela cuando oyeron unos ruidos cerca de la misma.
El marido se agacho para ver de donde venia y vio los pies de varias personas corriendo mientras cogían la aceituna del suelo de sus olivos.
El vecino se acerco, mientras la mujer llamó a la policia local, tanto que la respuesta de los supuestos ladrones fue, que no sabían que no se podía coger esta aceituna.
Los supuestos ladrones cogieron sus turismos, con la que pretendían cargar la aceituna y salieron rápidamente, algo atascados con el barro, dándose a la huida por el camino felicito.
La policía local se cruzó en su camino dándoles el alto y tomando nota de todo lo correspondiente con el caso.
En tan solo unos minutos a plena luz del día, habían cogido 155 kilos de aceituna con un sistema de rulos, cargado esta aceituna en dos turismos.
Cuatro individuos de nacionalidad extranjera y con domicilio en la localidad de Pedrera, tendrán el juicio rápido en los siguientes días.
Esta pareja de vecinos se alegró de la rápida solución, además de haber recuperado la aceituna robada, aunque el susto y los nervios del acontecimiento, tuvieron que soportarlo en la mañana de ayer.