LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Aldea Quintana celebra su XI Romería Divina Pastora

Julio Sánchez | 10 de abril de 2024

El pasado 6 de abril, la aldea quintana se congregó para celebrar la XI Romería Divina Pastora, una festividad que anticipa el comienzo las fiestas de locales de 2024. El punto de partida fue la plaza de la iglesia, donde los asistentes disfrutaron de un desayuno.
Este año, la romera mayor fue Vanesa Azcona, mientras que Leonor Miranda recibió el reconocimiento como romera honorífica. Además, se anunció que para el próximo año 2025, Francisca Jiménez ostentará este honor.
La procesión se puso en marcha hacia el camino romero, con la participación activa de los vecinos, algunos a pie y otros acompañados por varias carrozas preparadas por los hermanos para el recorrido. El trayecto estuvo animado por la presencia de los "amigos de San Isidro de Cañada del Rabadán", quienes amenizaron el camino con música de tamboril.
La misa de los romeros tuvo lugar en la Torre de Don Lucas, donde una multitud de vecinos se congregó para participar en la ceremonia oficiada por el sacerdote D. Ángel Jesús Maíz. Posteriormente, los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un aperitivo junto a la torre.
La jornada culminó con la llegada al Parque de las Baneguillas, donde se compartió un perol común con un magnífico menú para todos los asistentes y el concierto de “Jaleo Sur”.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR