LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

EL GRUPO ALIMENTARIO AVISERRANO ESTABLECERÁ UNA NUEVA PLANTA PARA AMPLIAR SUS INSTALACIONES DE PROCESADO AVÍCOLA EN EL PARQUE EMPRESARIAL NUEVAS POBLACIONES DE LA CARLOTA

Este proyecto contempla una inversión de 62 millones de euros y la creación de mil puestos de trabajo de manera directa

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha mantenido hoy una reunión con el CEO del Grupo Aviserrano, Alfonso Serrano, donde ha podido conocer el proyecto definitivo de la nueva planta de procesado avícola que esta empresa va a instalar en el Parque Empresarial Nuevas Poblaciones de La Carlota.

De esta manera, este grupo empresarial referente en la industria alimentaria ha adquirido un terreno de cerca de 190.000 m2, de los cuales, unos 80.000 m2 se destinarán a la planta industrial de procesado avícola y el resto para futuras actividades empresariales, lo que supone una inversión de 62 millones de euros.

La empresa ya ha iniciado los primeros pasos para la construcción de sus nuevas instalaciones, la cual contará con dos fases, teniendo previsto el inicio de la actividad de la primera fase para principios del 2026.

Al respecto, el CEO de Aviserrano ha explicado al Alcalde que este proyecto estima la contratación total de mil trabajadores/as de manera directa para la nueva planta -quinientos en la primera fase y otros quinientos en la segunda-, así como, su funcionamiento supondrá también un gran número de puestos de trabajo de manera indirecta.

En este sentido, el primer edil carloteño ha mostrado su satisfacción por acoger esta gran empresa en el municipio “ya que supondrá un gran impacto económico y una transformación para La Carlota, primero en cuanto a inversión por la construcción de la nueva planta y segundo, en la gran cantidad de empleo que puede generar”.

Asimismo, ha señalado que “la apuesta de Aviserrano por instalarse en La Carlota es un síntoma firme de que nuestro pueblo ofrece grandes oportunidades para el sector empresarial, ya que tenemos disponibilidad de suelo industrial para proyectos de gran superficie -el Parque Empresarial tiene 2 millones de metros cuadrados- y además, nuestra ubicación en el mapa andaluz hace que seamos una gran ventaja estratégica desde el punto de vista de la logística para los inversores”.

Igualmente, ha resaltado que “la implantación de esta empresa en el municipio es un paso importante para la estrategia del desarrollo industrial y económico de La Carlota, siendo esta línea, una apuesta decidida que este equipo de gobierno ha hecho con acciones que permitiesen promover la llegada de proyectos de gran calado, con la promoción de nuestro macropolígono o por ejemplo, el sumarnos a la iniciativa de la Base Logística Militar del Ejército de Tierra de Córdoba”.

De este modo, Granados ha expresado su gratitud al CEO de Aviserrano por confiar en el pueblo de La Carlota y asimismo, le ha indicado que el Ayuntamiento está a disposición de la empresa para que este gran proyecto pueda ponerse en marcha en los plazos que tienen previstos.

Por su parte, el CEO de Aviserrano ha explicado que este grupo, de origen andaluz, tiene varias instalaciones productivas en El viso (Sevilla), Guadix (Granada) y Valencia y con la planta de La Carlota “queremos aprovechar las ventajas que ofrece este pueblo en cuanto a disponibilidad de suelo y a nivel de logística, ya que nos da posibilidades de crecer y dar más visibilidad a nuestra empresa”.  “Además, hemos entrado recientemente a formar parte del accionariado de la empresa La Carloteña, también vinculada en el sector de elaborados avícolas y afincada en este Parque Empresarial Nuevas Poblaciones, la cual también tiene prevista ampliar sus instalaciones tras adquirir una superficie anexa de 20.000 m2, con el objetivo de duplicar el volumen de negocio para el 2028, pasando de 31,5 millones a 60 millones”.

De igual manera, Javier Serrano ha mostrado su agradecimiento al equipo municipal del Ayuntamiento de La Carlota por su implicación y las facilidades para hacer posible este proyecto en la localidad, en un proceso que tiene varios meses de trabajo anterior y que tiene un recorrido en el futuro. 

 

Más fotos:

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR